Estos son los artistas que hacen posible que la iniciativa vuele cada vez más alto. Contamos con pintores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos, collagistas y escultores.
Echa un vistazo a sus perfiles y ponte en contacto con ellos en su ficha o con Paloma Negra en la sección > contacto <.
Por elección propia, mi nombre es Bran Sólo. Nací en Murcia en 1985. Soy buena persona, dibujante, pintor, diseñador y fotógrafo, además de muchas otras cosas que nunca quise ser.
Trabajé durante siete años como analista programador de bases de datos en una sala sin ventanas. Obviamente, y por varios motivos, al final decidí hacer con mi vida lo que desde el principio vine a hacer con ella: dedicarme a componer, que no crear, imágenes turbadoras e historias relevantes. Estudié en la Escuela de Arte de Murcia, donde descubrí que una afección de la vista me obliga desde niño a ver las cosas de una manera diferente.
Para mí no existe el contraste entre el blanco y el negro, la luz cambia la forma de las cosas, lo vacío puede estar colmado y nunca he visto la luna llena como seguramente lo haces tú.
Se me conoce como El Dibujo. El apodo me viene por mi abuelo, que era pescador y todo el mundo lo conoce por ese mismo apodo. Nací en un pequeño pueblo costero de Murcia llamado Águilas y crecí muy influenciado por la tradición pesquera y el romanticismo que inspira el mar, rodeado de redes de pesca, olor a salitre, gaviotas y un sentimiento extraño de soledad permanente pero cómodo.
Cuando empecé a ilustrar, el tema recurrente y por el que se me empezó a conocer era el de los marineros. Hombres rudos y tatuados, sirenas y marineros borrachos en el fondo del mar en el momento en el que se ahogaban de amor y de pena. La figura masculina sigue siendo mi gran aliciente para seguir creando. El cuerpo masculino es algo que nunca deja de inspirarme y de emocionarme. Incluso cuando dibujo mujeres, tienen apariencia masculina. El mundo marino ya no es tan recurrente en mi obras como lo era al principio, pero lo que pinto hoy en día sigue siendo tan personal como lo era al principio. El amor, el desamor, la pena, el miedo, lo banal y simple, pero bello…