Somos mensajeros

Paloma Negra es un círculo de artistas que se forja con el ánimo de unir fuerzas y dar recursos, apoyo y visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos. Aquellos que piensan y trabajan en el arte de una forma nueva, se relacionan de forma sincera y buscan trascender y vivir del oficio bajo el arco de la vocación y hacia la divulgación del arte que consideramos más necesario, el que emociona y transmite, y no el que especula o se deifica.

Todo empieza en las exposiciones colectivas en las que coinciden algunos de los componentes iniciales de Paloma Negra. La necesidad de una puesta en común de recursos, y la idea de proteger lo que los «Nuevos Artistas» consideramos que es el marco irrebasable del arte, lejos de la especuladora contemporaneidad, nos hacen sentir unidos y animados a emprender este proyecto.

Son Bran Sólo y Daniel El Dibujo quienes arrancan la iniciativa en 2017, y en seguida se unen a ellos un grupo de ilustradores, pintores, diseñadores y fotógrafos de toda España.

 

NUESTRA IDEA ES CLARA: NO TODO VALE

El discurso de Paloma Negra se basa en la premisa «No todo vale«, como referencia a la pérdida de sentido que el arte del movimiento contemporáneo ha experimentado tras el auge de las vanguardias artísticas.

Además, Paloma Negra se centra en la figura del artista como compositor experimentado, un ser con una sensibilidad diferente que lejos de perseguir a toda costa la fama, la rentabilidad y el reconocimiento, focaliza su atención en su obra, dotándola de mensaje y técnica, de emoción y significado, y devuelve el valor al trabajo artístico volcando en él la impresión única y personal de quien lo compone.

Nuestro propósito es crear un círculo de compañeros que sientan, practiquen, defiendan y comuniquen el arte de la misma manera. Pensamos que la mejor forma de hacerlo es reivindicando la necesidad del mensaje en la obra, la necesidad de provocar en el espectador otras sensaciones que no se queden sólo en la técnica y la ornamentación, en la planitud y la falta de un mensaje que no trasciende más allá de lo »decorativo» o lo »comercial». Queremos mostrarnos tal y como somos, artistas que dignifican su profesión afrontando las dificultades con sinceridad, intentando no caer en la tentación que supone el trabajo y el dinero fácil venido de la promoción a marcas que sólo quieren visibilidad y que no tienen nada que ver con el arte, y sobre todo tratando de ser antes que buenos artistas, buenas personas.
 
Queremos poder ayudar y recibir ayuda de otros compañeros, porque sabemos que la nuestra es una profesión difícil y es más difícil aún cuando uno no recibe el apoyo, por muy minúsculo que sea, de otro compañero.

 

 
 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Queremos conectarnos, y a su vez conectar a unos artistas con otros con el fin de organizar eventos, exposiciones, ferias, talleres, charlas, etcQueremos funcionar como un reloj en el que cada una de sus partes aporta algo que permite funcionar al resto.

 

 
 

¿QUIÉNES PUEDEN FORMAR PARTE DEL CÍRCULO?

Por ahora, sólo aquellos que hayan recibido una invitación y hayan aceptado entrar a formar parte de Paloma Negra. Queremos colaborar con artistas de diferentes disciplinas que sostengan nuestra forma de entender el arte y por ello es necesario escoger bien y no dejar la puerta abierta como si de una asociación al uso se tratase y que artistas que no comparten ni actúan en base a los principios que defendemos puedan involucrarse.

 

 

¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?

Tanto si quieres exponer con nosotros, como si necesitas una página web, vender online, un portafolio, un dossier online, un catálogo, formación en redes sociales y nuevas tecnologías… podemos ayudarte.

Consulta nuestro listado de servicios profesionales con los que podemos impulsar tu carrera como artista, o pequeño negocio creativo, para que recibas la visibilidad que mereces.